Este 2020 se cumplen tres años desde que nació, en Puerto Varas (región de Los Lagos), la empresa Bekelog, la cual presta diversos servicios logísticos para la industria acuícola local y otros sectores productivos.

La compañía –perteneciente a la Asociación Gremial de Emprendedores de Chile (ASECh)– cuenta con numerosas soluciones, específicamente, en el ámbito del transporte multimodal, consolidaciones, grúas y vehículos de transporte para distribución de cargas. Además, cuenta con un amplio centro de distribución.

Respecto del transporte multimodal, la empresa pone a disposición de sus clientes transporte terrestre dentro de la región de Los Lagos con modalidad roundtrip hacia la zona central del país (regiones del Valparaíso al Biobío), considerando tramos desde y hacia puertos y aeropuertos.

El gerente general de Bekelog, Werner Behrendt, comentó que la empresa mantiene una estrecha relación con sus clientes, “los cuales, desde el principio y hasta el día de hoy, confían en nosotros”.

El ejecutivo añadió que para optimizar sus servicios han firmado diversos join venture con importantes empresas productoras y proveedoras de maquinarias y servicios de la zona, además de líneas aéreas nacionales y regionales.

“Por ejemplo, durante 2019 sellamos una alianza con una importante línea aérea nacional para transportes de carga desde Arica a Punta Arenas, fundamentalmente, con el fin de apoyar a las zonas más extremas del país, como Puerto Natales y Punta Arenas (en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena”, informó.

Bekelog –marca registrada de acuerdo a la Ley 19.039 de Propiedad Industrial (Inapi)– cuenta con un equipo humano compuesto por personal calificado en vehículos de carga y grúas. Todo el equipamiento, además, es acompañado de revisiones programadas periódicas de proveedores y las respectivas certificaciones. La firma también está afiliada a la Mutual de Seguridad, siendo reconocida por esta en diciembre pasado por colaborar en los procesos sin accidentabilidad de sus trabajadores y conductores. De igual forma, su centro de distribución cuenta con autorización para operar del Servicio de Salud.

“Esperamos seguir siendo reconocidos por nuestro compromiso con las industrias de nuestra región, atendiendo sus demandas logísticas y expandiendo nuestros servicios a nivel nacional e internacional. También esperamos mantenernos firmes en nuestro compromiso por fomentar operaciones amigables con el medio ambiente”, finalizó Werner Behrendt.